Feijóo, como Ayuso y Urkullu, contra el plan de vacunación de Sánchez

El presidente de la Xunta se suma a las críticas contra “la falta de comunicación” del Gobierno y dice que Galicia hará su plan “cuando llegue el momento”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo se ha sumado a las críticas de la Comunidad de Madrid y el País Vasco a Pedro Sánchez por anunciar un plan de vacunación contra el Covid-19 sin haberlo consensuado con las comunidades autónomas. El presidente de la Xunta lamentó las formas del Ejecutivo central, “la falta de comunicación”, y ha asegurado que, cuando la vacuna llegue a Galicia, se desplegará «un plan serio, transparente y pactado con los profesionales, que son los que tienen que vacunar a la gente».

Feijóo reiteró esta idea: “Los políticos no vacunamos a nadie. Los políticos intentamos conseguir recursos, priorizarlos y posteriormente compartir con los profesionales la forma de implementarlos».

Galicia está preparada

El dirigente autonómico se reconoció sorprendido de que el Gobierno apruebe un plan de vacunación sin proporcionar «ninguna información al respecto» a las comunidades, que son las «responsables de implementar la vacuna». «Es la Atención Primaria, básicamente, la que tiene que implementar la vacuna y es sorprendente que ni los responsables de Primaria ni los responsables de la Comunidad tengamos información sobre ese plan de vacunación”, advirtió.

No en vano, ha esgrimido que «cuando alguien no quiere contar lo que hay que hacer es porque, probablemente, aún no sepa con claridad qué tiene que hacer». En todo caso, ha asegurado que en Galicia, «con excelentes equipos de Primaria y enfermería», se está a disposición de vacunar e implementará su propio plan cuando llegue el momento.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp