Feijóo dice a los independentistas que “desprestigian” a Cataluña

El presidente de la Xunta censura las protestas y advierte que “unos cuantos políticos independentistas” no van a tumbar “una nación soberana”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta sube el tono a medida que crece la tensión en Cataluña, comunidad en la que el PP tiene una representación marginal. Alberto Núñez Feijóo, que este lunes pedía que se acatara la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas, rechazó este martes en un foro empresarial las movilizaciones ciudadanas tras el fallo.

El líder del PPdeG advirtió a los independentistas catalanes que no van “a tumbar una nación soberana, libre y democrática”, en referencia a España, y añadió que “un conjunto de políticos que viven de los impuestos de los ciudadanos no pueden tumbar la convivencia de una nación de más de 500 años”, emulando uno de los argumentos de Mariano Rajoy.

Condena las protestas

Feijóo intentó disparar contra los políticos, aunque también censuró las protestas que este lunes colapsaron el aeropuerto de El Prat. «Si lo que se pretende es que una parte de España y de los españoles, los catalanes, no puedan vivir en paz y tranquilidad se vuelven a equivocar», lamentó. «Si se pretende cortar los nudos de comunicación de Barcelona y Cataluña, es lo peor que se puede hacer. Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y la imagen lamentable de ayer de cortar el tráfico aéreo es demoledora para los propios intereses de Barcelona y Cataluña», insistió.

El presidente autonómico llamó a aprender de «los errores» para construir «la misma España democrática en la que creemos todos». «Debemos estar en este rumbo y los que quieren desviarse lo que hacen es destrozar la convivencia, fracturar la sociedad y desprestigiar Cataluña», concluyó.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp