Feijóo teme por la automoción tras la reforma laboral de Yolanda Díaz

El presidente de la Xunta dice que no hubo una derogación de la normativa de Rajoy, pero advierte que las modificaciones podrían afectar a los fabricantes, que necesitan “flexibilidad” por la falta de microchips

Alberto Núñez Feijóo / EP

Alberto Núñez Feijóo / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La contrarreforma laboral impulsada por Yolanda Díaz está cosechando fuertes críticas en la izquierda política, donde la dirigente gallega generó la expectativa de una derogación de la normativa de Mariano Rajoy; y no tan contundentes en el lado derecho del tablero, donde el acuerdo con CEOE dificulta una oposición más ruidosa, salvo en el caso de Pablo Casado, que amenazó con llevarla al Constitucional.

Alberto Núñez Feijóo, casi siempre más templado, tampoco hizo en esta ocasión aspavientos. El presidente gallego abogó por esperar a analizar la reforma laboral porque todavía se trata de «un preacuerdo» y «no está firmada»; y pidió tener el documento definitivo para estudiarlo. Eso sí, el presidente de la Xunta aseguró que “no hay derogación” sino “modificaciones de algunos párrafos” que analizará cuando tenga el texto completo.

El líder del PP gallego expresó, en todo caso, su preocupación por el sector de la automoción, ya que necesita “flexibilidad” para los turnos de trabajo ante la situación pandémica, pero también por la crisis de los microchips. Feijóo dijo que este sector, marcado en Galicia por la fábrica viguesa de Stellantis y su industria auxiliar, es el que más le preocupa, aunque advirtió que todos los sectores productivos necesitan “flexibilidad”.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp