Flexibilidad horaria y teletrabajo para los funcionarios

La Xunta aprueba un protocolo para los empleados públicos que incorpora la posibilidad de ausentarse del trabajo o flexibilizar la jornada

Flexibilidad horaria y teletrabajo para los funcionarios

La Xunta aprobó este jueves un protocolo para los empleados públicos por la epidemia del coronavirus. El paquete de medidas permitirá a los trabajadores trabajar desde casa en determinadas situaciones, ausentarse de su puesto o incumplir el horario habitual.

Flexibilidad de jornada

En el caso de cierres de centros educativos y de mayores, el personal empleados público podrá acogerse a medidas de flexibilidad de jornada para atender a personas a su cargo, sin sujeción a los límites horarios previstos en la normativa.

De ser «imprescindible», también se permitirá la presencia del personal en su domicilio. En caso de que ambos progenitores o responsables sean empleados públicos no podrán emplear estas medidas de forma simultánea.

Faltar al trabajo

El personal con recomendación sanitaria podrá ausentarse de su puesto. Aquí se incluye a personas con patologías o enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o personas con hijos menores de edad o personas dependientes a su cargo.

Trabajar desde casa

Además, se habilita la opción de teletrabajar en diversos centros, de ser necesario. En esta modalidad, los empleados deberán tener activado su correo electrónico corporativo y el teléfono móvil para tal efecto. El protocolo establece la posibilidad de reorganizar turnos de trabajo que sean necesarios.