Fomento y Audasa se enzarzan (otra vez) por las obras de Rande

Pastor advierte a la concesionaria que si modifica el proyecto tendrá que repetir el concurso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Otro mensaje no demasiado cariñoso de la ministra de Fomento a la concesionaria de la AP-9. Ana Pastor ha recordado a Audasa y a las constructoras Dragados y Puentes y Calzadas que la modificación del proyecto de ampliación del Puente de Rande debe estar sometida a informes jurídicos y que un cambio radical en el diseño implicaría la convocatoria de un nuevo concurso.

«Es imposible que cuando tú te presentas a un concurso con un proyecto y lo ganas, luego lo transformes en otro totalmente distinto. La ley es rigurosa. No lo permite», aseveró Pastor, que recalcó que no tiene notificación ni de las constructoras ni de la concesionaria de un cambio en el diseño, pero que ellas está donde siempre estuvo: «El proyecto aprobado por Fomento es el que todos conocen», zanjó.

Dicha planificación incluía la incorporación de dos tableros sujeros por tirantes que permitirían la ampliación del viaducto con nuevos carriles. Los constructores tienen sobre la mesa ahora un nuevo diseño que prescindiría de dicha adhesión y trataría de encajar dos carriles más en la actual estructura

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp