Galicia, a la caza de los no vacunados: se podrá pedir cita hasta por WhatsApp

Feijóo asegura que la gallega la comunidad con mayor porcentaje de personas inmunizadas

Punto de vacunación en A Coruña. EFE/ Moncho Fuentes

Punto de vacunación en A Coruña. EFE/ Moncho Fuentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Objetivo: convencer a los rezagados de la vacunación que se inmunicen. Con ese objetivo, la Xunta de Galicia ha habilitado un número para que estas personas puedan solicitar el acceso a las vacunas contra el Covid a través de WhatsApp. Se trata del 981 21 59 30 y, según el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se trata de una nueva medida para tratar de agilizar el proceso de inmunización.

En declaraciones ante los medios tras el Consello de la Xunta de este jueves, el presidente gallego asegura que la gallega es la comunidad con menor tasa de ocupación de pacientes Covid en UCI y en unidades convencionales, además de ser el territorio “con más porcentaje de inmunización”.

Adiós a las vacunaciones masivas

“A final de mes dejaremos las vacunaciones masivas para pasar a un nueva fase logística para tratar de llegar a las personas que aún están sin vacunar”, indicó Feijóo, que también indicó que la administración gallega está pendiente de saber si se aprueba, finalmente, la vacunación para menores de 12 años.

En esa medida se enmarca la medida de habilitar la solicitud de citas para vacunas a través de WhatsApp. “Estamos tratando de flexibilizar al máximo el proceso”, insistió Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil