Galicia afronta San Juan con una nueva bajada de casos y hospitalizados por Covid-19

La comunidad encara las celebraciones en la noche más corta del año tras bajar de los 50 hospitalizados por Covid-19 por primera vez desde agosto del año pasado

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C - Europa Press

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo tijeretazo a las cifras que deja el Covid-19 en Galicia. La comunidad ha rebajado los casos activos de 1.274 a 1.269 tras una jornada en la que los nuevos contagios se han reducido a 81 y la tasa de positividad continúa instalada en el 1,6%.

Así lo revelan los últimos datos de la Consellería de Sanidade, que sitúan el número de infecciones activas en Galicia a niveles no vistos desde la primera quincena de agosto del año pasado. Galicia protagoniza un nuevo descenso de sus casos activos por Covid-19, una tendencia que han liderado las áreas sanitarias de Pontevedra y O Salnés, así como Ferrol (cuentan con siete casos activos menos que ayer), seguidas de Ourense (-2).

Por el contrario, las infecciones activas sí se mueven al alza suben en las áreas sanitarias de A Coruña y Cee (seis más), Lugo (tres más) y Santiago y Barbanza (dos más que ayer), mientras que se mantienen en la de Vigo.

Galicia baja de los 50 hospitalizados por primera vez en diez meses

Esta mejora de la situación epidemiológica ha venido acompañada de una menor presión asistencial. Y es que los hospitales gallegos vuelven a contar con menos de 50 pacientes ingresados, tras bajar a 49. De ellos, un total de 13 permanecen en sus unidades de cuidados intensivos, mientras que los 36 restantes se encuentran en planta.

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia se mantiene estable en las 2.434 personas, después de que la Consellería de Sanidade no comunicase ningún nuevo óbito este martes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp