Galicia encadena su tercer día consecutivo con repunte de casos activos de Covid

La presión hospitalaria también se incrementa ligeramente en Galicia con cinco personas ingresadas más, hasta las 172

Imagen de una terraza en A Coruña. Foto: Europa Press

Imagen de una terraza en A Coruña. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque la comunidad gallega presenta en estos momentos buenos indicadores epidemiológicos, la presión asistencial y los casos activos están, aunque de forma moderada, al alza. Siete días después del final de la Semana Santa, la presión hospitalaria que deja la pandemia del Covid ha repuntado, con cinco pacientes más, hasta el total de 172 personas ingresadas. Esto se produce en la tercera jornada consecutiva en la que han subido, aunque ligeramente, la cifra de casos activos de la enfermedad, que se sitúan en los 2.305.

Casos activos

En cuanto a los casos activos de coronavirus en Galicia, que se calculan teniendo en cuenta los nuevos contagios y las altas, tras los ascensos de las dos jornadas anteriores, los datos de este domingo han vuelto a reflejar un pequeño incremento hasta el total de 2.305 –19 más–.

Esta tendencia ascendente se mantiene en cuatro de las siete áreas: en A Coruña-Cee, han subido a 616 pacientes covid (+10); en Santiago-Barbanza, a 357 (+8); en Pontevedra-O Salnés, a 315 (+13); y en Ourense-Verín-O Barco, hasta los 176 (+3).

Mientras, ha descendido en las áreas de Vigo, a 614 (-11); Lugo-A Mariña-Monforte, a 158 (-2); y Ferrol, a 69 (-2).

Contagios

No obstante, en los datos de este domingo han descendido a 174 los contagios de coronavirus detectados a través de cualquier tipo de prueba –157 confirmados con una PCR– en el último día, después de que el sábado superasen la barrera de los 200.

De estos nuevos contagios que se suman al cómputo global, el área de Vigo ha vuelto a liderar el ranking con 46 infecciones detectadas; seguida de A Coruña-Cee, con 41.

Tras estas, están la de Santigo-Barbanza, que suma 28 nuevos casos; Pontevedra-O Salnés, con 24; Ourense-Verín-O Barco, con 17; Lugo-A Mariña-Monforte, con 11; y Ferrol, con siete.

Pruebas PCR

De acuerdo con los datos de Sanidade de este domingo, en la comunidad gallega se han realizado 1.911.637 PCR en total, lo que supone 6.211 pruebas diagnósticas a lo largo de las últimas 24 horas —casi 900 menos que el día previo–.

En cuanto a la tasa de positividad, se mantiene en torno al 3%, por lo que sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp