Galicia localizará a los vacunados con el lote sospechoso de AstraZeneca

Sanidade asegura que no hace “nada diferente a lo que la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea del Medicamento recomiendan" y administrará 19.000 dosis de AstraZeneca el sábado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta mantiene su plan de vacunación. También con AstraZeneca, después de que una decena de países decidieran paralizar el tratamiento de la farmacéutica anglo-sueca hasta verificar si puede provocar trombos. La EMA recomendó este jueves continuar con la administración de la vacuna, que es lo que hará el Gobierno gallego.

Así lo aseguró el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien dijo que seguirán las recomendaciones de los organismos oficiales, por lo que no se suspenderá ni se inmovilizará la vacuna. Eso sí, el Sergas buscará a los gallegos que la recibieron «por tenerlos localizados», aunque en principio no está previsto un seguimiento específico.

García Comesaña ha explicado que Sanidade tiene «toda la información» sobre este lote y está «revisando» todas las dosis, aunque ha recordado que tanto la Agencia Española del Medicamento como su homóloga europea «no han recomendado inmovilizar este lote ni suspender la vacunación».

«De momento seguimos adelante, siguiendo las recomendaciones oficiales», ha dicho el conselleiro, que ha certificado que Galicia «recibió ese lote» y en estos momentos está «acotando quien lo recibió». «De momento no vamos a hacer nada diferente a lo que la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea del Medicamento recomiendan», ha añadido.

Sanidade pondrá 19.000 dosis de AstraZeneca este sábado

El conselleiro no ha precisado la cifra de personas vacunadas con el lote investigado, aunque ha garantizado que se comprobará quienes son «por tenerlos localizados», ya que «no hay ninguna instrucción de seguimiento específico ni inmovilización de estas dosis». «De momento no vamos a hacer nada diferente a lo que la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea del Medicamento recomiendan», ha añadido

De cara a este sábado, cuando está prevista la vacunación de 19.000 personas entre 55 y 50 años con AstraZeneca, el conselleiro ha dicho que cree que entre las dosis no se encuentran las de lote afectado. «Creo que las que están para poner no se corresponden con ese lote», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp