Galicia pone cifra a las vacunas contra el Covid-19: casi 10.000 en una semana

Sanidade notifica que ha vacunado a 9.500 personas contra el Covid-19 desde el pasado domingo, un 0,45% de la población total de Galicia

Nieves Cabo, la primera gallega en recibir la vacuna contra el Covid-19

Nieves Cabo, la primera gallega en recibir la vacuna contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia ha cerrado la primera semana de su calendario de vacunación contra el Covid-19. Según los datos que la Consellería de Sanidade ha difundido este domingo, la comunidad ha suministrado un total de 9.500 dosis de la vacuna de Pfizer desde que el pasado 27 de diciembre comenzase a inyectar las primeras unidades.

El objetivo, según ha revelado la directora de Saúde Pública, Carmen Durán, es suministrar otras 2.700 dosis solo este lunes para alcanzar las 12.200, lo que supondría haber vacunado al 0,45% de la población gallega en ocho días.

Restricciones mientras no haya otras vacunas

De esta forma, algo más de un 5% de la población gallega se encontraría en estos momentos inmunizada contra el Covid-19, ya que a este porcentaje habría que sumarle el cerca del 4,5% de habitantes que habrían superado el coronavirus, según reveló la segunda ronda del Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-Covid.

Las cifras de inmunización mediante la vacunación se encuentran a la espera de recibir un empujón una vez que la Unión Europea apruebe los tratamientos de otras farmacéuticas que se encuentran en desarrollo, como es el caso de las vacunas de Moderna o de Astrazeneca y Oxford.

El propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de esta situación la semana pasada, cuando aseguró que las limitaciones permanecerán en el tiempo. “Mientras no dispongamos de vacunas de otros laboratorios, vamos a tener muchos problemas para inmunizar a la población”, por lo que, concluía, que “tendremos que seguir adoptando medidas durante el primer semestre y durante parte del verano”.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta