Galicia reflexiona y Rueda, Pontón y Besteiro… al fútbol

Los candidatos de los tres partidos con representación en el Parlamento gallego asisten en Balaídos al partido de Liga entre el Celta y el Barcelona

Gómez Besteiro y Abel Caballero acuden al estadio de Balaídos a ver el Celta-Barcelona

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, acude junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al estadio de Balaídos en la jornada de reflexión a ver el Celta-Barcelona. Foto: PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los candidatos de los tres partidos con representación en el Parlamento gallego, Alfonso Rueda (PP), Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG-PSOE), asisten en el estadio Abanca-Balaídos al partido de Liga que enfrenta al RC Celta y el FC Barcelona.

De los tres, Rueda y Besteiro se han ubicado en el palco de autoridades, mientras que Pontón ha optado por sentarse en la grada.

Aniversario de la tragedia del ‘Pitanxo’

Los tres ya habían coincidido en esta jornada de reflexión, antes de que mañana se celebren las elecciones gallegas, en el homenaje a los 21 marineros que fallecieron hace dos años en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en aguas canadienses.

Alfonso Rueda está acompañado en el estadio del Celta por la presidenta del PP en Vigo y vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, quien anunció que dejará la política activa después de las elecciones gallegas del 18F.

A Besteiro se le ha visto junto al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha regresado al palco de Balaídos tras la renuncia de Carlos Mouriño a la presidencia del club.

Por su parte, la candidata nacionalista y líder de la oposición en la última legislatura, Ana Pontón, está acompañada de miembros de su equipo en la grada

Paseos y cañas

Antes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado esta jornada de reflexión para salir a caminar acompañado de su familia.

Lo ha hecho acompañado de su mujer Marta y de sus hijas, Bea y Marta, por el Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, donde también han aprovechado para sentarse y charlar al aire libre.

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú en un establecimiento de la zona vieja de Santiago de Compostela con familiares y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín.

Allí, ha asegurado que este sábado es un día para «parar un poco» después de una campaña «intensa» y «emocionante». «Estoy muy agradecida del trabajo de la militancia, los simpatizantes, todos los que vinieron a nuestros actos y que impulsaron esta campaña con tanta ilusión y entusiasmo», ha reivindicado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta