¿Galicia supera la curva de la quinta ola? Descenso de contagios y de hospitalizaciones por Covid

La situación epidemiológica mejora. Los nuevos contagios diarios se reducen a 837 y los pacientes en hospital se reducen en 25 en un día

Un grupo de personas pasea por el recinto donde se suele celebrar la Festa do Albariño, a 28 de julio de 2021, en Cambados, Pontevedra. - Beatriz Ciscar -

Un grupo de personas pasea por el recinto donde se suele celebrar la Festa do Albariño, a 28 de julio de 2021, en Cambados, Pontevedra. – Beatriz Ciscar –

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Comienza Galicia a aplanar la quinta ola del coronavirus? Distintos indicadores hacen ser optimistas. El principal, que los nuevos contagios diarios han vuelto a caer hasta los 837 tras reducirse por primera vez el lunes por debajo del millar. También retrocede el número de pacientes en hospitales que se establece en 303, 25 menos que la pasada jornada. La tasa de positividad también desciende, aunque sigue en un 12%, por encima del 5% marcado por la OMS como de control de la pandemia.

Más altas que contagios

También se reducen los casos activos de Covid-19 por segunda jornada consecutiva en la comunidad gallega hasta los 18.771, que suponen 36 menos que la jornada anterior, al haber más altas (863) que contagios (837), a lo que se añaden 10 fallecimientos.

Con respecto a hace una semana, hay 710 infecciones activas más que las 18.061 contabilizadas el martes 27 de julio, tras más de un mes en ascenso continuo hasta este pasado sábado.

Por áreas sanitarias, bajan en cuatro de las siete: Ourense (-48), Santiago y Barbanza (-42), Pontevedra y O Salnés (-31) y Lugo (-26); mientras que aumentan en las de A Coruña y Cee (+89); Vigo (+13) y Ferrol (+9).

Contagios por áreas

Por su parte, esta primera semana de agosto se mantiene la tendencia descendente en los contagios al arrancar con menos de mil nuevos, tras situarse por encima de esa cifra desde el martes 20 de julio, y caer a 837 este martes, que implican 102 menos que los 939 del lunes.

En Galicia han sido confirmados 878 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en el último día (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba diagnóstica), que suponen 27 menos que el día anterior, de los cuales 302 corresponden al área de A Coruña y Cee; 189, a la de Vigo; 110, a la de Pontevedra y O Salnés; 103, a la de Lugo; 91, a la de Santiago y Barbanza; 46, a la de Ferrol; y 37, a la de Ourense.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp