El Gobierno premia a Navantia Ferrol en precampaña con un nuevo buque para la Armada de 439 millones

En una visita a los astilleros públicos, Pedro Sánchez anuncia que Defensa encargará un barco de aprovisionamiento de combate que creará 1.800 empleos entre directos e indirectos

Imagen de archivo de los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol

Imagen de archivo de los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más carga de trabajo para los astilleros de Navantia en Ferrol, algo que esta misma semana demandaban los sindicatos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte de Defensa de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada de 439 millones de euros.

Sánchez ha destacado que este buque supondrá una carga de trabajo de 3 millones de horas en los astilleros de Ferrol, así como la creación de 1.800 empleos entre puestos directos e indirectos.

Carga de trabajo

El presidente del Gobierno se ha reunido este miércoles en los astilleros de Ferrol con la dirección de Navantia, cita tras la que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa.

Allí ha sido recibido por el presidente de la empresa pública, Ricardo Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y el portavoz del PSOE local, Ángel Mato, entre otros.

Precisamente esta semana, los sindicatos se quejaban de que el astillero público aún podía albergar mucha más carga de trabajo de la actual. «La realidad es que en obra nueva, a pesar del programa de las fragatas F-110, que es un gran programa y marcha perfectamente, de media están entrando unos 400 trabajadores de la industria auxiliar» mientras que «históricamente, tuvieron picos de hasta 1.500 trabajadores de compañías«, explicaban.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “El Gobierno premia a Navantia Ferrol en precampaña con un nuevo buque para la Armada de 439 millones

  1. Con 439 millones poco se puede construir para un buque o nave de guerra, pobre de nosotros y de nuestros ejércitos con la miseria de presupuesto destinado a defensa.
    Tenemos unos políticos mediocres y sin competencia alguna en defensa militar, siempre seremos unos segundones dentro de europa.

Deja una respuesta