Pedro Sánchez, abonado a Galicia: programa su tercera visita en una semana para arropar a Besteiro

El presidente del Gobierno y líder del PSOE estará el sábado en un acto de partido en Lugo y este miércoles en Navantia, después de haber cerrado la convención socialista en A Coruña

Pedro Sánchez respaldará a José Ramón Gómez Besteiro durante la campaña a las elecciones gallegas del 18 de febrero / EFE

Pedro Sánchez respaldará a José Ramón Gómez Besteiro durante la campaña a las elecciones gallegas del 18 de febrero / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta decidido a dar la vuelta a los sondeos e impulsar la figura del candidato de su partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. Este sábado regresará a la comunidad para apoyar a su cabeza de cartel en un acto en Lugo.

Así lo ha anunciado este miércoles la número dos de la candidatura por Lugo, Lara Méndez, antes de una visita a Novafrigsa. Desde allí, ha avanzado que el acto del sábado, que se celebrará a las 11.00 en la Facultad de Veterinaria, será para poner en valor «las propuestas» de Besteiro «para la transformación de Galicia».

Según Méndez, las elecciones autonómicas del 18 de febrero son una «oportunidad» para sacar a la comunidad «de la inacción» que vive con el PP desde 2009 y para que al frente de la Xunta haya un «partido galleguista útil» que «entiende Galicia, con capacidad para dar soluciones a los principales problemas» de la Comunidad.

Tercera visita en una semana

Será la tercera vez que Pedro Sánchez esté en Galicia en solo una semana, después de que el domingo clausurase la Convención del PSOE en A Coruña y de que este mismo miércoles visite, como presidente del Gobierno, en el astillero de Navantia en Ferrol.

Se espera que la presencia de Sánchez así como los pesos pesados de Ferraz y ministros se incremente en campaña. La estrategia es evidenciar la buena sintonía del candidato socialista con el Gobierno de España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta