Sánchez se conjura contra la abstención para derrotar al PP en Galicia: “A urnas llenas, cambio seguro”

El líder socialista tendrá una presencia activa en una campaña que Ferraz también enfoca como un plebiscito del PP a Feijóo

Convención política del PSOE celebrada en A Coruña

Pedro Sánchez clausuró la Convención Política del PSOE, celebrada en A Coruña, como impulso a su candidato, Gómez Besteiro, a las elecciones autonómicas. Foto: PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez y Ferraz parecen dispuestos a volcarse en la campaña de las elecciones gallegas del próximo 18F. A pesar de que, de momento, las encuestas no dan una subida notable al PSdeG de José Ramón Gómez Besteiro, los socialistas creen que con una alta participación, el tándem con el BNG de Ana Pontón podría estar en disposición de sacar al PP de la Xunta de Galicia.

Este domingo, en el marco de la Convención Política del PSOE, celebrada en A Coruña, Sánchez ha incidido en que “a urnas llenas, cambio seguro».

«Siempre que se analiza lo que sucede en Galicia, lo que sucede es que cuando hay una baja participación, gobierna el PP. Y cuando hay una participación masiva, la izquierda gobierna seguro«, ha dicho, para pedir el apoyo para Besteiro.

Convención del PSOE

Sánchez ha clausurado este domingo la Convención Política del Partido Socialista, un acto con el que la formación busca su rearme ideológico para lo que resta de legislatura pero que también ha servido para impulsar la candidatura socialista a las elecciones gallegas.

En su discurso, el líder de los socialistas ha cargado contra la gestión hecha por la Xunta de la crisis de los pélets. «Un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión», ha sostenido.

Miedo a la participación

En este contexto, ha llamado a aprovechar la oportunidad que se abre con las elecciones autonómicas del próximo mes, de cara a las que el Partido Popular «tiene miedo a una palabra, que es la participación».

«El partido popular no quiere que haya participación el próximo 18 de febrero porque ¿sabéis lo que ocurre cuando hay participación? Que a unas llenas, cambio seguro. A votar el próximo 18 de febrero por ese cambio», ha afirmado.

Movilizar voto de izquierda

En este sentido, y al igual que previamente aseguró el propio candidato a la Presidencia de la Xunta, Sánchez ha llamado a ejercer su derecho al voto a todos los gallegos que se movilizaron el pasado 23 de julio para que hubiese «cuatro años más» de gobierno progresista y «frenar al gobierno de Feijóo con Abascal».

«Que se movilicen el próximo 18 de febrero y que confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta, porque juntos vamos a hacer muchas cosas», ha incidido.

“Buenas vibraciones”

Ante el más de un millar de militantes socialistas que este fin de semana se han reunido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), Sánchez ha asegurado tener «buenas vibraciones» sobre las elecciones en Galicia.

«Creo que la respuesta que ha dado el PP a esta crisis de los pélets no deja de ser un síntoma de algo mucho más grave, que es el agotamiento de un proyecto político en Galicia», ha afirmado.

Sánchez ha dicho que si el PP tuvo proyecto político para la comunidad, ya está «superado» por la «mala gestión, la soberbia y la mentira». «Por eso creo que a los gallegos y gallegas que estén viendo esta convención, a los alcaldes y alcaldesas…, todos tenemos que implicarnos por ese cambio», afirmó.

Impulso a Besteiro

Sánchez ha clausurado un evento en el que el Partido Socialista ha cerrado filas alrededor de la figura del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta con el objetivo de impulsar su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Precisamente, en el evento se ha aprobado que Besteiro entre a formar parte del Comité Federal del Partido Socialista, máximo órgano de decisión entre congresos.

El político lucense, que actualmente también es diputado en el Congreso por la provincia de Lugo y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, cobra peso orgánico el órgano federal del partido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta