González Formoso siembra dudas sobre el proyecto de fibras textiles de Altri

El secretario xeral del PSdeG avisa a la Xunta de que “no se puede jugar con la gente”, por anunciar la ubicación del proyecto en Palas de Rei sin tener garantizada la solvencia del mismo

Valentín González Formoso a su llegada a la reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el 6 de junio de 2022

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, a su llegada a una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a 6 de junio de 2022, en Santiago de Compostela – Ávaro Ballesteros – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSdeG carga contra la gestión de la Xunta a cuenta de los fondos europeos. Un día después de una reunión entre el presidente autonómico, Alfonso Rueda, y la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en la que la coruñesa no comprometió públicamente apoyo para la fábrica de fibras textiles de Altri, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, siembra la duda sobre el proyecto de la pastera lusa.

El líder del PSdeG ha avisado a la Xunta de que “no se puede jugar con la gente” y ha cargado contra el Ejecutivo autonómico por asegurar que la fábrica de fibras textiles de Altri se ubicará en Palas de Rei sin tener aun garantizada su solvencia vía fondos. “Hay que ser serios”, insistió.

En declaraciones este sábado en Santiago, Formoso ha reafirmado la posición «clara y rotunda» del partido para la «defensa de los proyectos solventes para Galicia», pero subraya la «importancia» de la «seriedad y claridad».

Altri y sus necesidades millonarias de ayudas

«Altri, primeramente, estaba garantizado que se iba a instalar en A Mariña; después estaba garantizado que se va a montar en Palas de Rei, después ya no está tan garantizado porque depende de fondos europeos y después depende de que se aporten 200 millones de fondos europeos«, se quejó Formoso. Lo cierto es que, tal y como adelantó Economía Digital Galicia, en una reciente comunicación a inversores, el grupo luso indicaba que esperaba recabar ayudas por un 25% del importe del proyecto, lo que equivaldría a esos 200 millones.

«En el caso de Altri, no hablan con claridad, no se puede jugar con la gente», insistió.

Asimismo, el secretario general del PSdeG ha emplazado a la Xunta a que realice un apoyo en el caso de ser necesario un «suplemento» de fondos autonómicos para que los proyectos previstos salgan adelante. «No podemos permitir que por 15 o 20 millones de euros no se instale un proyecto que puede diversificar el sector forestal gallego«, manifestó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp