Grupos antifascistas se movilizarán contra la manifestación negacionista en Santiago

El sábado se celebrará una manifestación negacionista convocada por Policías por la Libertad contra la reforma de ley sanitaria, apodada "Ley Auschwitz"

Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid. /Europa Press

Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid. /Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las calles de la capital gallega podrían albergar episodios de alta tensión este fin de semana. Los colectivos antifascistas han reaccionado a la manifestación negacionista convocada por Policías por la Libertad el sábado, organizando una respuesta a la misma hora y en el mismo lugar contra quienes consideran «fascistas disfrazados de defensa de libertades».

La contramanifestación está convocada por Estudantes Antifascistas y el Comité Antifascista de Compostela, a quienes se espera que se sumen otras organizaciones afines ideológicamente. El evento se ha estado moviendo por redes sociales para pedir asistencia a la jornada y «alertando de la marcha ultra y negacionista de este sábado» que recorrerá las calles de Santiago de Compostela.

Negacionistas con argot nazi

Por su parte, la manifestación negacionista está convocada por Policías por la Libertad y secundada por numerosos colectivos, que protestarán contra la Lei de Saúde de Feijóo, a la cual han apodado «Ley Auschwitz». La cartelería usada por la organización utiliza referencias del estilo, comparando al presidente de la Xunta con Adolf Hitler y usando lemas como «El cuarto Reich. ¡Vuelven los nazis!». En su argumentario aseguran que «los derechos y libertades pueden ser restringidos o suspendidos por la vía de la coerción y el ciudadano es tratado como un objeto».

Sentencian, así, que la reforma de la Lei de Saúde es «inconstitucional» y muestran su rechazo a «los centros de aislamiento en España» a los que comparan con «campos de concentración» en un cartel donde aparece Feijóo caracterizado como el Führer alemán y explícitamente denominado como tal. Los organizadores han elaborado justificantes de movilidad mediante los cuales se permite, supuestamente, acudir al evento en la capital gallega viajando desde cualquier punto del Estado.

Las dos manifestaciones se celebrarán a las 16:30 horas del sábado 20 de febrero en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago de Compostela.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp