Ingresado un tercer marinero con la variante india de Covid en Galicia

Se trata de un hombre de 52 años que trabajaba a bordo del Prometheus Leader atracado en Vigo, en el cual se registró un brote de la variante india de Covid-19

Variante india

Barco ro-ro ‘Prometheus Leader’, atracado en Vigo y en cuarentena, tras confirmarse 6 positivos por Covid, tres de ellos con la variante india del virus / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un marinero de 52 años que trabajaba a bordo del Prometheus Leader es el tercer ingresado en el Hospital Vithas de Vigo con la variante india del Covid-19. El hombre, que ya estaba en el grupo de los seis marineros diagnosticados positivo en el barco, fue trasladado al centro médico tras encontrarse mal.

El Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo confirmó el pasado sábado la variante india en tres de los seis miembros de la tripulación del barco, de los cuales dos (de 28 y 67 años) permanecen hospitalizados. Según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), la cepa que han contraído los marineros se trata de la variante B1.617 subvariante 2, que es sensible a la vacuna.

La alarma saltó el pasado jueves, cuando se supo que se había producido un brote de Covid a bordo de este barco con bandera Singapur, cuya tripulación es de origen indio y filipino. Algunos de los miembros de la tripulación estuvieron recientemente en Nueva Delhi, desde donde volaron a Reino Unido para unirse a la tripulación, de 22 miembros, y partir desde Southampton.

Casos en Extremadura

La Junta de Extremadura ha confirmado por secuenciación la infección por coronavirus en su variante india de una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril. Aún estando completamente vacunado el equipo sanitario que ha atendido a esta persona, «dado que se trata de una variante con poca evidencia de estar cubierta por la vacuna», se le realizará una PCR para cerrar el caso, ha anunciado la Junta.

Y es que la variante india del virus se cree que es más peligrosa que las demás debido a que es más contagiosa y no hay evidencia todavía de las efectividad de las vacunas contra esta cepa. La India se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus, y es ya el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos (32,4 millones). Se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite a su sistema de salud.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp