La variante india del Covid desembarca en Galicia: Sanidade detecta tres casos

Galicia registra los primeros casos de la variante india en España tras confirmar que tres de los cinco casos de los marineros cuarentenados en Vigo portan esta variante del Covid-19

Variante india

Barco ro-ro ‘Prometheus Leader’, atracado en Vigo y en cuarentena, tras confirmarse 6 positivos por Covid, tres de ellos con la variante india del virus / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La variante india del coronavirus llega a Galicia. La Consellería de Sanidade ha confirmado este sábado que tres de las cinco muestras de Covid-19 obtenidas de tripulantes del buque Prometheus Leader se corresponden a esta nueva variante del coronavirus.

Fuentes del Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro han comunicado a Europa Press que este brote está localizado y controlado», ya que, por el momento, no se han detectado otros casos en la comunidad más que los de este buque. El ro-ro Prometheus Leader, con bandera de Singapur, permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo desde comienzos de esta semana tras haberse detectado seis positivos por Covid-19 entre sus 22 tripulantes.

De entre los tripulantes infectados, un total de dos han tenido que ser hospitalizados y permanecen «estables» en planta del Hospithal Vithas de Vigo. El resto de contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos de esta variante del coronavirus que ha encendido las alarmas en la India por su elevada contagiosidad.

Los primeros casos de toda España

Los expertos subrayan que esta variante podría ser tan contagiosa como la británica (que ya domina en Galicia) y ha llevado a que el país asiático (en donde la vacunación no termina de despegar) haya superado por primera vez los 400.000 nuevos contagios diarios.

Por este motivo, el Gobierno de España ha decidido imponer una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de la India, algo que, sin embargo, no ha impedido que esta se haya introducido en España a través de la Ría de Vigo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp