La cepa brasileña crece en Galicia: cuatro casos confirmados y otros diez en estudio

El área sanitaria de Vigo ha confirmado y secuenciado cuatro casos de la variante brasileña del Covid-19 de personas que regresaron de viaje del continente americano

Sanitarios

Imagen de archivo de sanitarios durante la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia detecta nuevos casos de la cepa brasileña del coronavirus. El área sanitaria de Vigo enmarca en esta variante del Covid-19 un total de cuatro de los positivos confirmados en los últimos días a través de dos brotes.

El responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha relatado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

«Brotes controlados»

Según el experto, a los cuatro positivos ya confirmados y secuenciados de la variante brasileña se suman otros diez que permanecen en fase de estudio.  «Son dos brotes controlados», ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van «apareciendo casos huérfanos» que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

El especialista en Microbiología ha revelado que se trata de “virus muy transmisibles» y las mutaciones como la brasileña o sudafricana «van apareciendo al lado de la británica», que ya representa “un 80% de los positivos” como consecuencia de «la adaptación del virus a las medidas» establecidas para frenar la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp