Jácome ve a Ourense “al borde” del confinamiento por el coronavirus

El alcalde de Ourense insta a extremar las precauciones para frenar la expansión del virus y evitar un endurecimiento de las restricciones

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ourense se encuentra “al borde” del confinamiento como consecuencia del repunte de los casos de coronavirus. Así lo ha advertido el regidor de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome, que ha lanzado un mensaje de concienciación a los vecinos para que extremen las precauciones para frenar la expansión del virus.

«Hay que ser más papistas que el papa, extremar las precauciones, cumplir las medidas que marca Sanidad y, si podemos, ir más allá y extremar la vigilancia todavía más», ha señalado en un comunicado difundido este domingo, después de que el número de casos activos en la ciudad roce ya el medio millar.

Más restricciones

El regidor ha señalado que según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade al ayuntamiento, el municipio tiene en estos momentos 459 casos de coronavirus activos, una situación «terriblemente preocupante» que sitúa a Ourense «al borde de un confinamiento de la ciudad».

La ourensana es desde el sábado la área sanitaria gallega con mayor número de casos activos -este domingo se sitúan cerca de los 1.000- y en la ciudad existe desde el jueves la prohibición de reuniones para las personas no convivientes, unas medidas con las que se busca frenar al coronavirus en el único área sanitaria gallega en donde sigue expandiéndose.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp