La Fundación Amancio Ortega decide repatriar a sus 600 becarios

La Fundación Amancio Ortega fleta dos vuelos con destino a Dallas y Toronto para repatriar a sus becarios de EEUU y Canadá

La Fundación Amancio Ortega decide repatriar a sus 600 becarios

Vuelta a casa. La Fundación Amancio Ortega fletará dos aviones con destino a Estados Unidos y Canadá para repatriar a los 600 escolares que ha becado para que realicen este curso escolar en esos países, según confirman fuentes de la Fundación. La entidad está haciendo gestiones para reagrupar a todos los jóvenes en torno a Dallas y a Toronto y los trasladará a España esta misma semana, en dos vuelos operados por una aerolínea comercial española.

La Fundación beca cada año a 600 escolares (100 de centros de Galicia y 500 del resto de España) para que realicen el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.

Retorno dialogado

Ante la epidemia de coronavirus y las crecientes restricciones de vuelos, la fundación, en diálogo con las autoridades españolas, estadounidenses y canadienses, ha considerado que lo más adecuado era que los escolares volviesen a España.

La beca cubre el viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo durante los diez meses de estancia.