La organización de O Marisquiño: “Cumplimos las condiciones de seguridad”

La empresa organizadora del festival, Ulises Project, asegura que “se cumplían todas las condiciones de seguridad requeridas por la legislación”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa organizadora del festival de cultura urbana O Marisquiño ha defendido que “se cumplían todas las condiciones de seguridad requeridas por la legislación” durante el concierto de Reis B, momento en el que se produjo el derrumbe de la pasarela de madera de los muelles de Vigo provocando más de 300 heridos, cinco de ellos en estado grave.

La organización, por parte de la empresa Ulises Proyect Eventos Especiales, aclaró que el recinto se encuentra bajo precinto judicial mientras se realizan los trabajos de peritaje para determinar la causa del hundimiento de la pasarela durante la última jornada del evento.

La empresa se pone a disposición de las autoridades

O Marisquiño se celebra en Vigo desde hace 18 años, periodo en el que ha ido ganando tamaño hasta ser una cita de referencia del verano en la ciudad olívica, ocupando el entorno de la zona portuaria.

La empresa ha expresado su solidaridad con los heridos, así como con sus familiares y amigos. “La organización lamenta profundamente el accidente” y destaca “el civismo demostrado por las miles de personas que abandonaron de forma ordenada el recinto y permitieron el trabajo de los equipos de rescate y seguridad”.

“Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar”, insiste en un comunicado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp