La sociedad energética mixta que impulsa la Xunta atrae a casi una veintena de empresas

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado que 18 de los 30 grandes grupos energéticos consultados han mostrado su interés por entrar en esta sociedad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, preside el Consello. - XUNTA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, preside el Consello. – XUNTA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un total de 18 empresas han mostrado su interés por formar parte de la sociedad mixta que la Xunta de Galicia ha impulsado para participar en proyectos renovables. Así lo ha reconocido el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la sesión de control del pleno del Parlamento de Galicia. Durante su intervención, Rueda ha asegurado que el pasado 30 de junio finalizó el plazo inicial para comprometer unas inversiones que han superado «el objetivo inicial».

En concreto, estas ascienden a «más de 20 millones de euros», según ha precisado el presidente de la Xunta en su respuesta a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Según Rueda, han mostrado su interés en participar en esta sociedad «tres de cada cinco» de las grandes empresas a las que el Gobierno autonómico dirigía esta iniciativa.

La cración de esta sociedad mixta enfocada a participar en proyectos eólicos y de otras energías renovables que tendrá una mayoría accionarial privada está orientada a impulsar la «enorme potencialidad» de Galicia en renovables, uno «de los objetivos prioritarios» para el Gobierno autonómico, según ha destacado Rueda.

Fuentes del Gobierno gallego han concretado que las empresas que han mostrado interés son 18 de las 30 grandes compañías con sede o actividad en Galicia a las que, inicialmente, se dirigía esta fase.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp