La Xunta incluirá la Ciudad de las TIC en el presupuesto de 2020

El presidente Feijóo da un empujón al proyecto innovador que la Universidad plantea en los terrenos de la Fábrica de Armas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El proyecto de la Ciudad de las TIC, que la Universidad de A Coruña pretende desarrollar en los terrenos de Defensa donde se ubica la antigua Fábrica de Armas recibe un impulso de la Xunta de Galicia en plena etapa preelectoral. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, indicó este martes que el presupuesto autonómico de 2020 incluirá el planteamiento y la aportación de la administración autonómica al mismo.

Tras participar en una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, que ha contado también con la presencia del rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y preguntado sobre la Ciudad de las TIC ha señalado que el mismo «tendrá reflejo en el presupuesto de 2020».

Proyecto de la universidad coruñesa

«Hay un compromiso con las TIC y con la Universidad de A Coruña, que fue la primera que lo planteó», ha expuesto Feijóo. Además, ha señalado que en el presupuesto que el Gobierno gallego aprobará para el próximo año «aparecerá ya nuestro planteamiento y aportacion a ese proyecto».

Del mismo, Feijóo se ha mostrado convencido de que «si se hace bien, con bases sólidas, puede ser útil para las TIC y para la ciudad de A Coruña».

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp