La Xunta reparte un millón de euros en subvenciones entre los sindicatos

La CIG recibirá la mayor cuantía concedida, 350.000 euros, seguida de CCOO, con 310.000 euros, y UGT, que obtiene 305.000 euros

María Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego e Igualdade / Xunta

María Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego e Igualdade / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta reparte algo más de un millón de euros entre los sindicatos. La Dirección Xeral de Relacións Laborais, dependiente de la Consellería de Emprego e Igualdade, ha hecho pública una resolución en la que concede 780.200 euros a las centralis sindicales para su actividad ordinaria, a la que se suman 319.600 euros para la creación o funcionamiento de gabinetes técnicos y planes de formación de delegados, según recoge el Diario Oficial de Galicia.

Las cantidades se mantienen en los mismos términos que en la convocatoria previa y beneficiarán a una quincena de sindicatos. La CIG es el que obtiene mayor cuantía concedida por la Xunta, con más de 350.000 euros.

Le sigue CCOO, con más de 310.000 euros, y UGT, con unos 305.000 euros. A más distancia de las tres centrales principales en Galicia también perciben subvención: CSIF, USO, USTG, STL, Satse, USAE, Confederación de Cuadros y Profesionales, Anpe, Fetico y FSIE.

También el Sindicato de Empregados Públicos de Galicia (Sepga) y el Sindicato Independente e Profesional de Profesores de Religión de Galicia (Siprega), que reciben alrededor de 1.000 euros y 700 euros, respectivamente.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp