La Xunta sitúa el pico del Covid-19 en abril y da la puntilla al 5-A

El conselleiro de Sanidade indica que, según los expertos, el pico del coronavirus llegará la primera quincena de abril, coincidiendo con las elecciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las estimaciones de la Xunta prevén que el punto más álgido de la epidemia por coronavirus en Galicia se sitúa en la primera quincena de abril. Así lo manifestó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, aludiendo a las previsiones de los expertos sanitarios. La evolución de los contagios, por tanto, alcanzaría su cúspide coincidiendo con la celebración de las elecciones, convocadas para el 5 de abril.

Como avanzó este medio, el Gobierno gallego ya estaba estudiando los mecanismos para aplazar los comicios ante la previsión del pico del coronavirus en esas fechas. Ana Pontón, la portavoz nacional del BNG, también pidió este viernes que se aplacen las elecciones al no darse las garantías necesarias para que se desarrollen con normalidad.

La Xunta recomienda «aislamiento social»

Almuíña, que confirmó 85 contagios en Galicia por el Covid-19, apeló al “aislamiento social” para tratar de atajar el avance del virus. También anunció nuevas medidas de prevención en los centros de salud con este mismo objetivo, como la colocación de lunas de cristal en las áreas de recepción.

Mientras los centros culturales y algunos locales de ocio cierran sus puertas, el conselleiro pidió responsabilidad a la ciudadanía en el uso del teléfono de información habilitado por la Xunta, donde se han incorporado cuatro personas más para poder atender el aluvión de llamadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp