La Xunta suma y sigue con los bonos verdes: emite otros 50 millones

La Xunta de Galicia lanza el segundo tramo de la emisión de bonos de 500 millones de euros lanzado el año pasado para inversiones sociales y medioambientales

Valeriano Martínez

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia vuelve a la carga con los bonos sostenibles. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su edición del jueves la emisión de bonos sostenibles por un importe de 50 millones de euros.

Se trata de un nuevo tramo (tramo 2) de la deuda pública sostenible de 500 millones emitida en octubre de 2020 y para el cual la Xunta de Galicia ha apostado por designar a HSBC France como entidad colocadora.

Visto bueno del Consejo de Ministros

Según explicó en su día la Consellería de Facenda, estos bonos están orientados a las inversiones sociales y medioambientales, a la economía verde y a objetivos de la Agenda 2030.

La emisión de este nuevo tramo de bonos verdes se produce semanas después de que el Consejo de Ministros autorizase a Galicia a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un máximo de 1.828,4 millones de euros. De este importe, su mayor parte, 1.572,3 millones, se destinará a financiar los vencimientos de deuda que no supondrán un aumento del endeudamiento de la comunidad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp