Las dos caras del Covid en Galicia: suben los hospitalizados, pero son cada vez «más leves»

"No damos bajado", ha lamentado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha destacado que el número de hospitalizados "sigue creciendo", pero con casos de menor gravedad que antes

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Foto: Europa Press

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, desvela la doble tendencia que están atravesando los hospitales gallegos con el Covid-19 más de dos años después del estallido de la pandemia. El representante de la Xunta ha lamentado este martes la situación de la pandemia en Galicia que, a día de hoy, continúa con una dinámica de aumento de casos, aunque «afortunadamente patologías más leves». «No damos bajado», ha abundado.

«Seguimos teniendo un incremento de los casos hospitalizados», ha comentado a preguntas de los medios en Pontevedra el titular de Sanidade, que ha añadido que estos días «se nota más que en las últimas semanas», con una incidencia que «sigue creciendo». Es por ello que García Comesaña ha recalcado la necesidad de «seguir tomando las medidas de precaución que todos conocemos perfectamente».

En este sentido, el conselleiro ha ratificado que en Galicia hay hasta la fecha 613 pacientes con coronavirus hospitalizados y 22 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), unos datos que son «muy constantes» prácticamente desde enero, con alguna bajada en las últimas semanas «y ahora este repunte», ha admitido.

Comesaña ha apuntado que «lo que está demostrando este virus es que no tiene ese comportamiento estacional», como se llegó a pensar al principio de la pandemia. «Tiene más que ver con la movilidad y las relaciones humanas que con las características climatológicas», ha señalado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp