Lavacolla baja el pistón y cierra el mes de agosto en negativo

Alvedro recupera el crecimiento, con un 3,4% más de pasajeros, y Vigo sigue imparable, con un alza del 33% respecto a 2015

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los datos de tráfico aéreo del mes de agosto evidencian un frenazo en el crecimiento del mayor aeropuerto de Galicia. La terminal santiaguesa de Lavacolla fue la única gallega que cerró el mes de agosto en negativo. Ya el pasado mes de julio dio los primeros síntomas de debilidad, siendo el aeropuerto que menos crecía de la comunidad, pero los 276.776 viajeros que pasaron por sus instalaciones el pasado mes representan ya una caída del 2% respecto al mismo mes de 2015.

En el caso de las otras terminales, Peinador sigue con su imparable crecimiento. En agosto movió 102.230 personas, un 33% más. Son casi 10.000 pasajeros más que Alvedro, que terminó con 92.677 viajeros, lo que representa un alza del 3,4% respecto a las cifras del pasado ejercicio, según los datos publicados este lunes por Aena.

Enero-agosto

No obstante, en el acumulado del año, la terminal coruñesa es la que presenta un crecimiento más modesto, del 2,6%, con un total de 696.190 viajeros. Vigo está cerca de alcanzarla, con 644.667 viajeros transportados en los ocho primeros meses (un 37,5%). Por último, Lavacolla aventaja en más de un millón de pasajeros a los otros dos aeropuertos gallegos. Con un alza del 10,5%, la terminal compostelan ha visto pasar a 1.697.950 personas por sus instalaciones desde el pasado enero.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp