Los contagios en las residencias gallegas caen a mínimos de septiembre con las vacunas

Galicia recorta a 339 los casos en el conjunto de residencias de la comunidad y toca mínimos no registrados desde mediados de septiembre

Residencias

Imagen de archivo de un trabajador de la residencia de ancianos de San Cibrao (Lugo). Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La campaña de vacunación corta en seco los contagios en las residencias gallegas. Los últimos datos aportados por la Consellería de Sanidade rebajan hasta 193 los casos activos entre usuarios de los geriátricos de la comunidad tras notificarse un total de tres nuevos positivos y 14 altas.

Se trata de un descenso de 12 contagiados respecto a los 205 que se registraban este sábado, jornada en la que se ha notificado el fallecimiento de una usuaria de la residencia San José de Arzúa y tras positivos en el geriátrico Virxe da Clamadoira de Muíños, DomusVi Larouco y Viana do Bolo.

Nueve de estas 14 altas se han producido en la residencia Quercus de la localidad ourensana de Leiro. Además, otros cuatro usuarios de la San Marcos de Santiago han recibido el alta, a los que se suma un residente en la San Bartolomeu de Xove.

Los casos activos caen a mínimos de hace cinco meses

De este modo, entre los centros con más usuarios con coronavirus se incluyen la DomusVi Laraxe de Cabanas, con 53; Mi Casa Ferrol, con 28; DomusVi Carballo, con 18; y la Milagrosa de A Coruña, con 10. Estos cuatro centros son los únicos que superan la decena de infectados, aunque todavía hay en torno a una treintena de residencias que cuentan con casos de usuarios con Covid-19.

Los contagios en el conjunto del sistema residencial gallego se reducen hasta los 329, de los cuales 223 se corresponden a usuarios y 106 a trabajadores, retrocediendo así hasta los niveles más bajos desde mediados de septiembre. Este drástico recorte se produce toda vez que aproximadamente el 95% de los usuarios de las residencias de mayores gallegas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encuentran inmunizados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp