Luz verde a la devolución de otro 25% de la ‘extra’ a los funcionarios gallegos

El Consello de la Xunta aprobó la ley que permite adelantar a este año la devolución de parte de la paga extra de 2012 a los empleados de la administración autonómica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tal y como había prometido, el Gobierno de la Xunta aprobó en la reunión del Consello de este jueves la ley que permitirá adelantar a este año la devolución de otro 25% de la paga extra de 2012 a los funcionarios públicos de la Administración autonómica.

El Ejecutivo autonómico cifra la devolución media en los 400 euros. Serán más de 100.000 los empleados públicos gallegos que la perciban, incluyendo el personal no activo o que pasó a otras administraciones, así como el de universidades públicas y centros de enseñanza concertados. La Xunta destinará a cubrir esta partida más de 50 millones de euros.

La totalidad, en 2016

La devolución de este 25% de la ‘extra’ se suma al otro 25% reembolsado este mismo año a través de la incorporación de una partida en los presupuestos de 2015 y la Ley empleo público de Galicia, que incluye la creación de un fondo para la recuperación de las retribuciones de los empleados públicos. Este fondo se irá dotando presupuestariamente cada año hasta completar la devolución de la paga extra, que el Gobierno gallego se ha comprometido a adelantar a 2016.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp