Mañueco, Gamarra, Bendodo y Feijóo: los ‘padrinos’ de Rueda en el congreso para liderar el PPdeG

Los compromisarios investirán oficialmente a Rueda como líder del PP de Galicia, cargo que Feijóo tuvo que abandonar para presidir el partido a nivel nacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda contará este fin de semana, en el 18 Congreso del PPdeG con el que se hará con la presidencia de la formación, con el apoyo de figuras destacadas del partido como la secretaria general, Cuca Gamarra, el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, o el presidente nacional, Alberto Nuñez Feijóo. El hasta ahora máximo mandatario de la Xunta se encargará de la clausura del cónclave, el domingo.

Al fin y al cabo, con el ascenso de Rueda a la presidencia del partido culmina un proceso sucesorio motivado por la acelerada marcha de Feijóo a Madrid.

Así lo ha avanzado este jueves en declaraciones a los medios la presidenta de la comisión organizadora, Elena Candia, quien ha señalado que el encuentro empezará a las 17.30 horas del sábado.

Dos días de Congreso

Los vocales serán María José Sampedro, Manuel Rouco, Lara del Carmen Meneses y Jorge Pumar; mientras que Alberto Fuentes será el representante del Comité Organizador y Guadalupe Murillo del Comité de Derechos y Garantías.

Tras la constitución del órgano será el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, quien reciba y dé la bienvenida a los asistentes. A continuación tendrá lugar la intervención del coordinador general de la formación, Elías Bendodo; el presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo; y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Finalmente la jornada concluirá con la intervención del candidato a la Presidencia del PPdeG, Alfonso Rueda.

El domingo el congreso empezará a las 10.00 horas y contará con la presencia del líder del PP de Castilla y León y presidente del gobierno de esa región, Alfonso Fernández Mañueco. Su intervención centrará las miradas de muchos, después de la polémica suscitada por el pacto con Vox, necesario para que mantuviese la presidencia de la comunidad leonesa.

Otras intervenciones

También están previstas las intervenciones de los presidentes provinciales de la formación y del secretario xeral saliente, Miguel Tellado, que dará cuenta de su informe de gestión. La clausura, que tendrá lugar sobre las 12.00 horas del domingo, correrá a cargo del líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Elena Candia ha recalcado que esperan “salir reforzados” de esta cita y que el objetivo del Congreso es obtener el mejor resultado posible en las próximas municipales» y «ayudar a que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España». La presidenta también ha destacado que el partido pretende “asentar los cimientos de forma sólida para conseguir una quinta mayoría absoluta en Galicia»

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp