Marcha atrás en Vigo: la Xunta endurece las restricciones por la escalada del Covid-19

El comité clínico acuerda que Vigo escale al nivel medio de restricciones, de modo que los aforos en la hostelería quedarán limitados al 30% en interior y el 50% en terraza a partir del viernes

Hostelería

Varias personas toman un aperitivo en un establecimiento hostelero en Vigo. EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vigo se convierte en la primera ciudad que retrocede en el nuevo proceso de desescalada que la Xunta ha puesto en marcha de cara a esta primavera. Y es que el comité clínico que asesora al Gobierno gallego ha acordado en su reunión de este martes que el concello de Vigo escale al nivel medio de restricciones.

La ciudad olívica pasa a contar con el mismo nivel de limitaciones que Trabada, Barreiros, Lobios, Cartelle, Cambados, Catoira, Vilagarcía de Arousa, Cangas, A Illa de Arousa, Meis, Sanxenxo, Gondomar, Ponteareas, Boiro, Rianxo, Carral, Muxía, As Pontes y Ortigueira.

La medida implica que la hostelería viguesa verá reducidos sus aforos del 50% en interior y el 75% en exterior con el que contaba hasta ahora hasta situarlos en el 30% y el 50%, respectivamente, para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad que está sufriendo el mayor repunte de casos de toda Galicia.

Concellos en nivel alto y máximo de restricciones

Por el contrario, continúan en el nivel máximo de restricciones los municipios de O Grove, A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y Cualedro. En todos ellos se mantiene clausurada la hostelería salvo para los servicios de recogida de comida o entrega a domicilio.

En paralelo, el comité clínico también ha acordado que se sitúen en nivel alto de restricciones los concellos de Marín, Meaño, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Padrenda, Cortegada, O Barco, Rubiá, Lobeira, Muiños, Petín, Meira, Ribeira y Cambre. En ninguno de estos municipios está permitido que la hostelería atienda a clientes en su interior.

Todas las medidas acordadas por el comité clínico entrarán en vigor a partir del viernes 23 de abril.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp