Marta Lois: “Queda muy poco para que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta”

La candidata de Sumar en los comicios del 18-F reivindica los resultados de la formación en las pasadas generales en las que obtuvieron “más de 800.000 votos progresistas” en Galicia, frente a los “600.000 del PP”

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta de Galicia Marta Lois durante su intervención en un acto del partido celebrado en Ferrol el pasado 3 de febrero

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta de Galicia Marta Lois durante su intervención en un acto del partido celebrado en Ferrol el pasado 3 de febrero. EFE/Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marta Lois, candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, considera que queda muy poco tiempo para que el Partido Popular “pierda la mayoría absoluta”. En un acto en A Coruña la ex portavoz en el Congreso de la formación capitaneada por Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento al voto para la “fuerza política útil que permite ampliar el voto progresista”.

Lois ha reivindicado los resultados electorales obtenidos en las generales del 23 de julio en las que obtuvieron “más de 800.000 votos progresistas” en Galicia, frente a los “600.000 del PP”. “Si los gallegos y gallegas vuelven a votar como el 23 de julio, tenemos un cambio histórico”.

La candidata también ha mencionado el incremento del precio del alquiler en la comunidad que “imposibilita que miles de familias y cientos de personas encuentren vivienda”. En este sentido ha incidido en el compromiso de Sumar Galicia para que “a partir del 19 de febrero haya un cambió político” en la comunidad y se convierta, después de Cataluña, en la primera en limitar el precio del alquiler. 

“El voto para Sumar Galicia no es solo el voto decisivo para el cambio, es el voto para tener un Gobierno de cambio ambicioso y transformador”, ha apuntado. 

Encuentro con Fernández Antonio 

El ex conselleiro de Economía e Facenda en el gobierno de coalición de PSdeG y BNG, José Ramón Fernández Antonio, se reunirá este viernes en Vigo con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, para intercambiar propuestas económicas en ámbitos como la financiación autonómica y el reto demográfico.

Aunque es «votante» en Madrid, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que sería «muy positivo el cambio» en Galicia y que Sumar «participe» en ese eventual nuevo gobierno que salga de las urnas.

Fernández Antonio ha puesto el acento, asimismo, que estamos ante una «transición económica», que pasa también por la «transición ecológica y digital». En este sentido, ha certificado que «dentro de cuatro o cinco años» estaremos en un mundo «diferente», por lo que o «aprovechas» las oportunidades para esa transición o «te quedas atrás». Así, ha manifestado la relevancia de que haya un «gobierno con ilusión» e «ideas».

En el encuentro también estarán el cabeza de lista por Pontevedra, Ramón Sarmiento, y el número cuatro por A Coruña, el ex socialista Juan Díaz Villoslada, así como el diputado en el Congreso y economista Manuel Lago.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta