Muere el ex batería de ‘Los Piratas’ por un disparo de la Guardia Civil

Los agentes recibieron una llamada por malos tratos y uno de ellos abrió fuego cuando Javier Fernández los atacó

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Javier Fernández Fernández, ex batería del grupo vigués Los Piratas, ha fallecido este miércoles a causa de un disparo de la Guardia Civil. Dos agentes acudieron a una casa de la parroquia de Guláns, en Ponteareas, al recibir una llamada por malos tratos. Javier Fernández habría agredido, presuntamente, a su pareja. Uno de los agentes abrió fuego al ser atacado con un cuchillo, informa EFE. Otras fuentes indican que el atacante llegó a dañar a uno de los guardia civiles en el rostro con un cubierto y que fue entonces cuando el compañero disparó. En todo caso, la bala alcanzó el abdomen del ex batería de Los Piratas y causó su muerte.

Un equipo sanitario llegó a estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Meixoeiro, donde no pudieron salvar su vida. Javier Fernández ejercía como profesor de música. Su familia descarta que fuese un caso de violencia machista y revela que estaba a tratamiento psiquiátrico.

Según Diario de Pontevedra, antes de entrar en la casa, la pareja de agente se cruzó con otras personas, según las mismas fuentes, que tenían al bebé en brazos y que decían que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp