Nuevo brote de coronavirus en A Coruña: ahora en Vimianzo

Están afectadas cinco personas que se encuentran aisladas y con seguimiento domiciliario mientras el Sergas investiga a su círculo de contactos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando el Sergas ha dado por “estabilizado” el brote de coronavirus vinculado al gimnasio de Meicende (Arteixo) tras 56 contagios, los servicios sanitarios han detectado un nuevo brote en A Coruña, en este caso en el municipio de Vimianzo.

Según fuentes sanitarias se han registrado cinco casos positivos vinculados a un paciente que pertenece a el área sanitaria de A Coruña-Cee. Las cinco personas se encuentran aisladas y en seguimiento domiciliario.

El Sergas investiga ahora a su círculo de contactos ante la posibilidad de que se hayan producido más contagios y limitar el riesgo de infecciones.

Consultada el respecto, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ha explicado que, por el momento, ni las autoridades sanitarias ni los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento.

 

Galicia suma 412 casos

Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade en la mañana de este jueves registraban 412 casos activos, 156 del área de A Coruña. Dos personas están ingresadas en la UCI, 17 en unidades de hospitalización y 393 tienen seguimiento domiciliario.

Ocho enfermeras y nueve auxiliares de enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han sido aisladas esta semana tras haber tenido contacto con una mujer que dio positivo en Covid-19. 

El brote de A Mariña, el más importante de los registrados en Galicia en verano, se mantiene con 35 casos activos y 343 personas en seguimiento por haber mantenido contacto con algún contagiado. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp