Ourense y Vigo lideran el repunte de casos por Covid-19 en Galicia

Los casos activos por coronavirus en Galicia aumentan de 3.027 a 3.061 con Ourense y Vigo a la cabeza mientras cae la presión hospitalaria

Cribado Ourense

Una mujer participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense / Rosa Veiga (Europa Press)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 vuelve a repuntar ligeramente en Galicia tras dos jornadas moviéndose a la baja. El último balance diario de la Consellería de Sanidade eleva de 3.027 a 3.061 el número de casos que permanecen activos en la comunidad en una jornada en la que se han registrado más contagios (189) que altas (155).

Tres de las siete áreas sanitarias logran escapar de esta tendencia. Se trata de A Coruña y Cee, que ahora cuenta con dos casos activos menos que este martes; Ferrol (-3) y Pontevedra y O Salnés (-5). Por su parte, Ourense ligera el repunte de casos activos por Covid-19, al contar con 17 más que en la jornada anterior, seguida de Vigo (+15), Lugo (+9) y Santiago y Barbanza (+3).

De este modo, el área de Vigo se mantiene a la cabeza con 913 casos activos; seguida de la de A Coruña y Cee, con 685; Pontevedra y O Salnés, con 473; Santiago y Barbanza, con 386; Ourense, con 279; Lugo, con 233; y Ferrol continúa a la cola, con 92.

Bajan los hospitalizados

El repunte de casos activos por Covid-19 ha tenido lugar en una jornada en la que la tasa de positividad se ha elevado por encima del 2%, hasta el 2,15%, aunque todavía se mantiene lejos del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Además, la cifra de hospitalizados en Galicia vuelve a moverse a la baja tras bajar de 212 a 200. De ellos, un total de 48 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que el martes, mientras que los ingresados en el resto de unidades han descendido de 165 a 152.

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se mantiene en 2.391, después de que  la Consellería de Sanidade no notificase ningún nuevo óbito este martes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp