Sanidade aspira a vacunar al 70% de la población de entre 66 y 69 años este fin de semana

El Sergas planea un segundo acelerón tras alcanzar el 16,3% de vacunados con pauta completa en Galicia el pasado fin de semana

Una mujer recibe una dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Universitario de Lugo para vacunarse. EFE/Eliseo Trigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prevé que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) vacune entre el jueves y el sábado a un total de 90.000 personas de entre 66 y 69 años, el 70% de los gallegos que tienen esta edad.

En un contexto en el que la Covid ataca de «una forma más intensa a los mayores», para el presidente de la Xunta, las cifras de la comunidad gallega en la pandemia «acreditan» que «los servicios sanitarios en Galicia trabajaron con un enorme grado de eficiencia«. «Sin duda, sin las capacidades instaladas, sin los perfiles del personal sanitario esto no sería posible», ha señalado Feijóo.

El fin de semana pasado Sanidade pisó el acelerador y batió el récord de vacunación con 36.201 dosis administradas en un solo día en Galicia, elevando la cifra de vacunados con pauta completa a 386.513 personas, lo que supone más de un 16,3%. Además, la comunidad ha inyectado hasta la fecha más del 89,4% de las dosis recibidas de las vacunas contra la Covid-19.

Este martes, los casos activos por coronavirus en Galicia han vuelto a descender por segundo día consecutivo. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade revelan que en la comunidad hay un total de 3.027 personas contagiadas por Covid-19 (tres menos que las registradas en la última jornada) gracias al descenso catalogado en cuatro de las siete áreas sanitarias en los últimos días del estado de alarma.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp