Pedro Puy evoluciona de forma favorable tras sufrir un infarto este jueves

El portavoz parlamentario del PPdeG se encuentra estable y con pronóstico favorable en la UCI del Hospital Clínico de Santiago

Pedro Puy saluda a Alberto Núñez Feijóo durante la sesión de investidura de Rueda / Europa Press

Pedro Puy saluda a Alberto Núñez Feijóo durante la sesión de investidura de Rueda / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Puy permanece ingresado en la unidad de coronarias de la UCI del Hospital Clínico de Santiago con buen pronóstico. El portavoz parlamentario del PPdeG se encuentra estable tras sufrir un infarto este en el Parlamento gallego este mismo jueves, jornada en la que Alfonso Rueda ha sido investido como el sexto presidente autonómico de Galicia.

Según Europa Press, fuentes del Grupo Parlamentario Popular consultadas por Europa Press han ratificado que la evolución de Puy es favorable, como también ha apuntado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Feijóo ha señalado que tuvo la oportunidad de hablar con la mujer de Puy y con los médicos, y ha incidido en que se encuentra estable en el UCI, con un pronóstico bueno. En este sentido, el ahora líder del PP nacional ha subrayado que fue una «suerte» que la indisposición la sufriese en el Parlamento, donde se actuó con rapidez. «Esperemos que se cuide un poco más en el futuro», ha deseado el dirigente popular.

También ha visitado a Puy el propio Alfonso Rueda, que ha trasladado al portavoz del PPdeG «toda» su fuerza para «una pronta recuperación».

Paula Prado y Elena Candia suplirán a Pedro Puy

Durante la ausencia de Puy, el peso de la coordinación de los populares en la Cámara autonómica lo asumirán las viceportavoces Paula Prado y Elena Candia, según las fuentes consultadas por Europa Press. El hasta ahora secretario general del PPdeG y responsable de Organización en Génova, Miguel Tellado, continúa también como viceportavoz, pero los populares ya han avanzado que, al igual que el propio Feijóo, se marcharán como senadores por designación autonómica. En todo caso, hasta que dimita, seguirá compaginando funciones.

Está previsto que el lunes haya la habitual reunión de Grupo, previa a la Xunta de Portavoces para preparar el pleno, que la semana que viene, debido al festivo de las Letras Galegas, se celebrará el miércoles.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp