Podemos Galicia remodela su cúpula y elige a Isabel Faraldo como portavoz

La formación señala que esta remodelación está planteada para "movilizar la organización para el reto que tiene por delante, las elecciones europeas" y que será un momento "clave de un cambio de ciclo político"

Isabel Faraldo

Isabel Faraldo. M. Dylan – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambios en Podemos Galicia. La formación morada ha decidido remodelar su ejecutiva, en la que Borja San Ramón continúa como coordinador, y sitúa a la que fue candidata a la Presidencia de la Xunta en las pasadas elecciones autonómicas, Isabel Faraldo, como portavoz tras los cambios implementados en el consejo de coordinación.

De esta manera, según explican desde el partido, se materializa el anuncio realizado por parte del coordinador para que la ex edil coruñesa tenga un «papel de mayor relevancia tras el magnífico debate y la gran campaña que hizo».

Podemos defiende que esta remodelación está planteada para «movilizar la organización para el reto que tiene por delante, las elecciones europeas» y que será un momento «clave de un cambio de ciclo político».

La nueva composición del consejo queda de la siguiente manera: Borja San Ramón, coordinador nacional; Isabel Faraldo (A Coruña), portavoz de Podemos (hasta ahora era Verónica Hermida); Susana López Verde (Ferrol), secretaria de Organización y Finanzas; responsable Provincia Pontevedra, Carmen Berzosa (Cangas), responsable provincia de Lugo: Fernando Otero (Lugo), responsable provincia de Ourense: Toño Casal (Ourense); y responsable de la provincia de A Coruña, Fernando del Moral (Laxe).

 Por su parte, Ximena Cheda (Lugo) ocupa la Secretaría de Feminismos e LGTBI+: Ximena Cheda (Lugo); Carmen Berzosa es la responsable de Coidados y Liubomir Dolisnii (Vigo) dirige la Secretaría de Comunicación, con las áreas de redes (Aitor Neira, A Coruña), diseño gráfico (Antía Fernández, Nigrán), y área de contenido y posicionamiento (Adrián Seijas, A Coruña). 

Alfonso Víctor Ferreiro Outomuro (Ourense) asume la Secretaría de Círculos, y Ruyman Núñez (Ourense), es responsable de dinamización territorial. Mientras, Francisco de Asís Pardo Senís (A Coruña), ocupa la Secretaría de Análise Político; Manuel Nogueira Pérez (O Carballiño), la Secretaría de Municipalismo y Acción Institucional; y María Luis Lores Aguín (Pontevedra), la Secretaría de Servizos Públicos.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta