Podemos no renuncia «a la reestructuración de la deuda de España»

Pablo Iglesias considera esta medida "fundamental" y critica cómo la crisis griega ha demostrado "los límites de la democracia en Europa"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El recién elegido candidato a la presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, afirma que la formación violeta no ha «renunciado a la reestructuración de la deuda en España». Algo que según el joven político sigue siendo «fundamental» para su partido, aunque ha matizado que ésta debe ser «ordenada».

Iglesias asegura que la negociación del tercer rescate a Grecia ha permitido que «se empieze a hablar» en las instituciones de la necesidad de vincular el pago de esa deuda al crecimiento económico de los países, porque, de otra forma, las obligaciones de ciertos Esados acaban siendo «impagables».

Crisis griega

El líder de Podemos opina que la crisis griega ha demostrado «los límites de la democracia en Europa» y ha criticado la «falta de sensibilidad democrática» del Gobierno alemán con el país heleno.

Para Iglesias, «el problema no es económico, es político». «Hay una voluntad por parte de Alemania de humillar porque se ha convocado un referéndum», ha manifestado.

«Candidatos de Merkel»

El aspirante a La Moncloa cree que en las próximas elecciones generales tendrá enfrente a los «dos candidatos» de Angela Merkel: Rajoy y Sánchez. Mientras gane uno de ellos «parece que la democracia está bien» y, sin embargo, si otro partido se alza con la victoria «parece que es legítimo conjurar a todos los poderes exteriores para hundir un gobierno», ha asegurado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp