Podemos pide vetar a Vox y Ciudadanos de los debates del 12J

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas pide dejar fuera de los debates electoral a los partidos sin representación en el Parlamento de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“Cuantos más debates, mejor”, pero solo aquellos partidos políticos que ya tienen representación en el Parlamento de Galicia. Es la postura que ha defendido el candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, para la campaña electoral de las elecciones autonómicas.

El también presidente de Podemos Galicia aboga por dejar fuera de los debates electorales a Vox y Ciudadanos, ya que, aunque sí cuentan con representación en el Congreso de los Diputados (52 y 10 escaños, respectivamente), se quedaron fuera de entrar en el Pazo do Hórreo en los comicios del año 2016.

Según Gómez-Reino, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere «desdibujar» y realizar «una foto artificial» de la oposición en Galicia al incluir a partidos «que en Galicia, afortunadamente, no tienen presencia social y política», en una alusión velada a Vox.

Gómez-Reino, que ha declinado pronunciarse sobre la decisión de En Marea de concurrir a los comicios, pide así un veto para Ciudadanos y Vox al tiempo que dispara contra la CRTVG. Según el líder de Podemos en Galicia, la celebración de diferentes debates solo entre fuerzas políticas permite que los gallegos acudan a las urnas con «un voto formado», pero ha pedido CRTVG ha de «dejar de ser una máquina de propaganda» del Partido Popular.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp