Pontón visita Inditex: “Es un referente mundial y clave para el tejido económico del país”

La portavoz nacional del BNG ensalza la capacidad de la compañía para adaptarse a los "nuevos retos" de la globalización en un sector "tan competitivo"

Pontón Visita A Sede De Inditex

Pontón Visita A Sede De Inditex. BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en valor el papel de Inditex en el tejido económico gallego y la importancia de contar en Galicia «con una empresa referente a nivel mundial». Así lo ha destacado en su visita a la sede de la compañía guiada por el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y acompañada por miembros de la formación frentista como el portavoz en A Coruña, Francisco Jorquera, y la diputada en el Parlamento gallego Mercedes Queixas.

Según recoge el Bloque en un comunicado, Pontón ha resaltado el peso de la compañía de Amancio Ortega en la economía gallega y ha ensalzado su «capacidad de adaptarse a los nuevos retos que impone la globalización en un sector tan competitivo y fragmentado el de la moda, y todo sin renunciar sus orígenes».

El Bloque apunta que Pontón intercambió durante la visita «reflexiones» sobre la sostenibilidad, la movilidad de las infraestructuras intermodales en la logística o la formación.

Por último, la portavoz nacional ha resaltado el papel de Inditex como «referente» de un sector textil que ve necesario «seguir potenciando por su capacidad de generar actividad económica y empleo».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp