Rajoy reaparece con un ataque al Gobierno de Sánchez: «Pone a la gente de los nervios»

El expresidente del Gobierno arropa a Feijóo en su reelección como líder del PPdeG y postula a Pablo Casado como la "alternativa sensata" para relevar a Pedro Sánchez en La Moncloa

Rajoy, Feijóo y Casado

Alberto Núñez Feijóo (c) ha vuelto a ser proclamado como líder del PP gallego, en un congreso que ha servido para mostrar su poder en el partido, arropado por la dirección, encabezada por su líder, Pablo Casado (d); su antecesor, Mariano Rajoy (i) / EFE (Xoán Rey)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, vuelve a escena. El que fuera líder del Ejecutivo central entre los años 2011 y 2018 ha puesto a Alberto Núñez Feijóo como ejemplo de la política «sensata» y ha asegurado que los gallegos «pueden estar tranquilos» con él al frente de la Xunta, algo que, a su juicio, contrasta con lo que ocurre «a 600 kilómetros».

Según ha defendido Rajoy, las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez «ponen de los nervios a los ciudadanos» y ha arremetido contra la gestión de la crisis en Cataluña. En este sentido, los rumores que apuntan a un posible referéndum en la comunidad catalana es «crear falsas expectativas». Es por ello que ha pedido a aquellos que tengan que tomar «decisiones» en ese territorio que se centren en «mejorar los servicios», en el «crecimiento» económico y en dotar de mejores servicios» a los ciudadanos, además de crear «concordia».

El expresidente del Gobierno ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el XVII Congreso del PPdeG, que ha aprobado la reelección de Alberto Núñez Feijóo como presidente para un quinto mandato. Allí ha reivindicado la figura de Feijóo y ha manifestado su apoyo a la «alternativa sensata» de Pablo Casado en su carrera hacia el Palacio de La Moncloa.

«Demasiada patada al diccionario»

«Lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda», ha subrayado. Según Rajoy, «hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional» y ha criticado el abuso del lenguaje inclusivo.

«Hay demasiada patada al diccionario, el todes, el hijes. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros», ha sentenciado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp