Ribera descarta una prórroga y los permisos de 100 gigavatios en renovables caducarán en dos semanas

La vicepresidenta tercera ha anunciado este miércoles su negativa a prorrogar más allá del 25 de enero el plazo para conceder la declaración de impacto ambiental a proyectos que ya cuentan con permiso de acceso a la red

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuello de botella a la vista con los proyectos renovables. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles que descarta prorrogar más allá del 25 de enero el plazo para conceder la declaración de impacto ambiental (DIA) a nuevos proyectos renovables.

«El equipo de impacto ambiental del Ministerio está en condiciones de poder cumplir con todos los expedientes que cumplen ese día. Sabemos que la mayoría de las comunidades han expresado que va a ser así en su caso, y hay otras que han expresado su preocupación porque sienten que pueden ir apurados», ha asegurado durante su intervención en el Spain Investor Day.

Casi 100 gigavatios afectados

De esta forma, las comunidades autónomas tendrán que trabajar a contrarreloj para evitar que caduquen los cerca de 100 gigavatios renovables que ya cuentan con permiso de acceso a la red, pero que todavía no disponen de la DIA.

En este sentido, Ribera ha explicado que sería «muy difícil» explicar la «extraordinaria» necesidad de ampliar un plazo que ya ha durado un año y medio y ha defendido que los promotores tienen derecho a tener una resolución «en tiempo».

Es por ello que la vicepresidenta tercera del Gobierno ha mostrado su confianza en que la situación se resuelva con normalidad antes del día 25 para mantener una cierta disciplina, a la altura de lo que representa un sector «enormemente importante»

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp