Rueda dispara al Gobierno por la derogación del delito de sedición: «No se entiende»

El presidente de la Xunta asegura que la derogación del delito de sedición demuestra que Pedro Sánchez "está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder unos meses más"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al presidente del Gobierno de Galicia, Alfonso Rueda (d), en el Palacio de La Moncloa. - Eduardo Parra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al presidente del Gobierno de Galicia, Alfonso Rueda (d), en el Palacio de La Moncloa. – Eduardo Parra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta arremete contra el Gobierno por su anuncio de reforma del Código Penal. Alfonso Rueda ha asegurado que este movimiento para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados es una muestra de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder unos meses más».

Según el mandatario autonómico, «no se entiende» la decisión. Además, Rueda asegura que es una «muestra de hasta dónde puede llegar» Sánchez para que tanto él como «sus socios» continúen «en el poder», tal y como ha asegurado al término de un acto en el Aeródromo de Rozas.

«Resulta que ahora los que cometieron el delito y no mostraron ningún arrepentimiento son los que van a participar en su modulación para… No sé, supongo que si ahora alguna vez quieren volver a cometerlo, que les resulte mucho más fácil», ha resumido Rueda. Para el presidente de la Xunta, «no se entiende» que después del indulto a los condenados por el procés catalán, ahora llegue «esta modulación» del delito de sedición que implicará rebajar las penas de 3 a 5 años de prisión, frente a los 10 a 15 años que recoge el Código Penal vigente.

Es por ello que el mandatario gallego ve en esta medida «un estímulo para volver a hacer lo mismo» que demuestra cómo Sánchez «está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder unos meses más».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp