Rueda ofrece un puesto a Diego Calvo en la Xunta: “Si quieres, estarás”

El futuro presidente gallego tras la marcha de Feijóo hace un ofrecimiento al barón coruñés de cara a la conformación del nuevo gobierno autonómico

Alfonso Rueda y Diego Calvo

Alfonso Rueda y Diego Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda se acerca a las baronías del PP en su nueva etapa como próximo presidente de la Xunta y del partido. Este lunes, en un acto en A Coruña, ha ofrecido al presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, formar «parte de su Gobierno», una vez asuma la presidencia del Ejecutivo gallego. “Si quieres, estarás”, sentenció ante la junta directiva del PP coruñés.

Lo cierto es que tanto las baronías de A Coruña como Ourense, cuyos máximos representantes son Diego Calvo y Baltar, insistieron en los primeros compases del relevo de Feijóo en que la sustitución de Rueda en el partido se realizase no por un acuerdo de la directiva, sino mediante un congreso. El todavía presidente de la Xunta y su equipo habrían negociado con los representantes provinciales del partido que, finalmente, evidenciaron su apoyo público a Rueda y descartaron dar la batalla por el poder orgánico.

«No soy un corredor en solitario»

Con esas cartas sobre la mesa, Rueda teje sus futuros apoyos insistiendo en que el nuevo PP que presidirá incluirá a todas las baronías. Este lunes, en el acto en A Coruña, insistó en que no es “un corredor en solitario”. «Vengo a tirar del pelotón», ha afirmado en un discurso en el que ha reivindicado que este es el partido del «PPdeG», incidiendo en las siglas y no en los nombres.

«Nuestro equipo se llama Partido Popular de Galicia», ha afirmado en una intervención en la que sobre Diego Calvo ha asegurado que nunca le pidió «nada». «Ni en 2006 ni el momento actual, ahora, que es un momento difícil, si tú quieres estarás en mi gobierno«.

De momento, no ha indicado cuál es el puesto que, hipotéticamente, le ofrecería al diputado coruñés, aunque se especula con una vicepresidencia.

En la junta directiva de los populares de la provincia de A Coruña, ha apelado, asimismo, a «seguir mejorando» para alcanzar la quinta mayoría absoluta. Para ello, ha solicitado «implicación» a la militancia y a «no dar nada por hecho» de cara a los próximos comicios electorales. «La gente nos ve como un partido de gestión, con ideales», ha dicho sumando a ello también la «estabilidad» y la «unidad».

Por su parte, Calvo, en un acto ante unas 300 personas aseguró que todo el equipo provincial estará a disposición de Alfonso Rueda “como lo hicimos hasta ahora con Alberto Núñez Feijoo” y porque “sabemos que es lo mejor para el Partido Popular y también para Galicia”.

«Hemos escogido una persona que conoce perfectamente el partido», dijo sobre Rueda, al que invitó a participar en la romería de O Pino, que el partido celebrará el 2 de julio, según avanzó en un acto con el exalcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y Miguel Tellado, nuevo vicesecretario de Organización del PP.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp