Rueda, satisfecho con la campaña, augura un «magnífico resultado» el 18-F

El candidato del PPdeG a la reelección hace balance de una “muy buena campaña”, con cerca de 60 actos y unos 10.000 kilómetros recorridos, y hace un llamamiento a los socialistas que no quieren que Galicia “pueda caer en manos de un gobierno con vínculos con el independentismo”

Alfonso Rueda participa en un acto electoral en Pontevedra.

Alfonso Rueda participa en un acto electoral en Pontevedra. – PPDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Hemos cumplido exactamente lo que queríamos hacer y ahora tienen que ser los gallegos y las gallegas las que decidan el 18”. Son las palabras del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, que ha reivindicado este viernes que su partido ha hecho una “muy buena campaña” con cerca de 60 actos y unos 10.000 kilómetros recorridos.

Así lo ha apuntado este viernes en un encuentro con interventores y miembros del equipo de campaña de los populares en Pontevedra. Según ha explicado, quería empezar este último día de campaña en su ciudad al tratarse de una jornada en la que “siempre hacen falta fuerzas”. 

Rueda considera que el Partido Popular llega a la jornada electoral “con un trabajo muy bien hecho» en el que, durante estos 15 días, «se peinó todo o prácticamente todo el territorio». De la campaña el candidato ha valorado con mucha satisfacción los encuentros con la ciudadanía. «Creo que para eso son las campañas, para eso son las elecciones, sin necesidad de descalificar a nadie, sin necesidad de insultos personales o referencias continuas a personas como yo recibí en esta campaña», ha resaltado

«Me quedo muy satisfecho con las sensaciones», ha destacado Rueda, quien ha recalcado su «convencimiento» de que los populares tendrán «un magnífico resultado el día 18» y que la ciudadanía apoyará «esa Galicia que funciona» frente a «la posibilidad de un multipartito de izquierdas con muchísimas incógnitas» y con «planteamientos que se intentaron ocultar en la campaña electoral» como son, según ha dicho, «desde el radicalismo de la opción nacionalista hasta el entreguismo, la resignación del Partido Socialista».

Llamamiento a los socialistas “descontentos”

En este sentido, ha reiterado su llamamiento «a todos esos socialistas que no quieren que Galicia pueda caer en manos de un gobierno con vínculos con el independentismo de otras comunidades autónomas y con postulados como los que conocemos, independencia, imposición lingüística, desaparición de las fuerzas del cuerpo de seguridad, todo eso puede instalarse aquí».

Preguntado por los periodistas sobre las encuestas electorales, Alfonso Rueda ha dicho que si se «quisiera agarrar a algunas de ellas, estaría absolutamente optimista y absolutamente tranquilo», pero prefiere quedarse con las «sensaciones» de la campaña de la que «hay cosas que sabes leer o sabes intuir» y aunque «nunca tienes el 100% de convencimiento» se encuentra «optimista, tranquilo dentro de lo que se puede estar».

Cierre en A Coruña

«Todavía tenemos unas horas para intentar llegar a todas esas personas indecisas que ahora mismo están pensando qué hacer», ha esgrimido el jefe de filas de los populares, quien, además de Pontevedra, ha pasado por Lugo antes del mitin central de fin de campaña, donde estará acompañado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en A Coruña. A las 22,30 horas, en Ourense, Rueda participa en un mitin-fiesta de fin de campaña en la cancha central del Pabellón de Os Remedios.

Esta campaña, que los populares han situado como «trascendental» en clave estatal, ha contado con una fuerte implicación de Feijóo, quien ha estado en Galicia en 13 de los 15 días de la misma. También el expresidente Mariano Rajoy ha participado con intensidad y agenda propia en el marco de una campaña concebida en clave de peinar el mayor porcentaje de territorio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta