Recado de Feijóo a Sánchez en la victoria de Rueda: «Ganamos a los que querían un plebiscito de liderazgos»

El presidente de la Xunta considera que Alfonso Rueda es el "mejor presidente para Galicia" y ha reivindicado su mayoría absoluta pese a que "todos trabajaban para que el PP perdiese"

Feijóo y Rueda en la Junta Directiva del PPdeG / Europa Press

Feijóo y Rueda en la Junta Directiva del PPdeG / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular celebra el resultado de las elecciones gallegas. Alberto Núñez Feijóo ha intervenido este lunes en la junta directiva autonómica con la mayoría absoluta lograda por Alfonso Rueda como telón de fondo.

Allí, Feijóo ha proclamado que «Galicia habló con más claridad de la que acostumbra por que había que hacerlo». «Todos trabajaban para que el PP perdiese», ha recalcado el expresidente de la Xunta, que considera que el PP era la única fuerza que concurría con un programa de gobierno.

El resto, critica, acudían a la cita con las urnas con un programa electoral que «consistía en que el PP se quedase en 37 diputados». En este sentido, Núñez Feijóo ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, se había volcado de manera personal de cara a estos comicios autonómicos.

«El Gobierno quería hacer de estas elecciones un problema electoral del PP», ha recalcado Feijóo. «Ganamos a los que querían un plebiscito de liderazgos», ha añadido, antes de recordar que, a diferencia de la campaña de las anteriores elecciones en Galicia (las de 2020), en este caso, el «Falcon nunca fallaba».

«Sánchez tenía un interés especial esta vez», ha recordado, Feijóo, que ha interpretado el varapalo electoral del PSdeG como un correctivo del electorado tras los indultos a los políticos condenados por el procés. «Hay un gobierno en España que mintió a la gente antes, durante y después de la campaña electoral», ha apuntado.

Feijóo cree que «Rueda es el mejor presidente para Galicia»

Es por ello que, según Feijóo, «Galicia habló de una manera contundente y meridiana». En este sentido, el dirigente popular ha destacado la «enorme participación, enorme movilización y enorme implicación» por parte de la población. «En esta ocasión todo parecía indicar que iba a haber un cambio político y lo hubo porque Galicia votó por primera vez a Rueda como presidente de todos los gallegos», ha reivindicado.

El expresidente de la Xunta ha recalcado la importancia de estas elecciones en las que, bajo su punto de vista, «Galicia decidió seguir siendo Galicia. Abierta, plural, cordial, optimista y valiente«. «Galicia dio un mensaje al resto de España que Galicia está analizando con interés», ha destacado, antes de precisar que «tiene que haber tierras sin fracturas, inestabilidades y sin aventuras».

Según Feijóo, el PP «es el partido que más se parece a Galicia», algo que explica la quinta mayoría asboluta en una comunidad en tiempos de fragmentación política. Esta situación «no se da en ninguna región de Europa. Siempre hay un momento en el que pierdan la mayoría y tengan que pactar, como le pasaba al PSOE en Castilla-La Mancha o Andalucía».

A este factor, Feijóo ha sumado el del candidato Rueda. «Son puntos que desequilibran la balanza», ha defendido. En este sentido Feijóo ha recordado la etapa de Alfonso Rueda como secretario xeral del partido primero en la oposición para luego convertirse en vicepresidente de la Xunta de Galicia y posteriormente en presidente. «Rueda es el mejor presidente para Galicia«, ha señalado Feijóo, que ha elevado a Rueda a la categoría de barón autonómico tras lograr 40 escaños y retener la mayoría absoluta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta